Testimonio del cliente Domifa

Seguir y optimizar las misiones de los auxiliares en función de la disponibilidad del personal


Testimonio del cliente Domifa

Presentación de la empresa

Domifa Alsace es una empresa de prestación de servicios de atención domiciliaria creada en 1998. Ofrece servicios de limpieza, planchado, cuidado de niños, asistencia a personas mayores. Su zona de actividad se extiende sobre 5 departamentos del este de Francia.
También interviene para las grandes empresas de asistencia nacional, como Mondial Assistance, Inter Mutuelles Assistance, Mutuaide Assistance, Garantie Assistance, en beneficio de sus miembros por los servicios de asistencia doméstica otorgados después de una hospitalización. Casi 200 ayudantes familiares llegan a las casas de las personas todos los días.

País:
Francia
Sitio web:
https://www.domifa.fr/
Actividad
Ayuda a domicilio
Usos del planning
gestión de ausencias, gestión de horarios, planning de misiones, planning del personal

Necesidades de planificación

Hasta el año 2007, la gestión de la planificación en el sector de servicios de ayuda a personas servicios de ayuda a personas y ayuda familiar se realizaba mediante hojas de cálculo de Excel. En 2007, con la explosión de la demanda de servicios de ayuda a personas gracias a la ley de Borloo, se hace imposible continuar con este sistema. Necesitábamos poder responder a las solicitudes en un plazo de 4 horas y configurar la planificación de misiones durante el día.

Mejorar los servicios optimizando los horarios de los ayudantes

Los ayudantes y auxiliares que trabajan con varios empleados nos informan regularmente de sus disponibilidades. Las personas del departamento administrativo están asignadas a la planificación. Se encargan de gestionar los plannings de todos los ayudantes y auxiliares de ayuda a domicilio.
Elaboran la planificación para cada nueva misión y los envían a cada ama de casa.
Una empleada administrativa del departamento de recursos humanos gestiona todas las nuevas ausencias de los ayudantes. Esta organización permite tener todos los plannings actualizados en tiempo real.
Una asistente administrativa en la recepción se encarga de añadir cualquier cambio de última hora para no sobrecargar el trabajo del departamento de planificación.
Por fin, una licencia está instalada en la computadora de la dirección para poder seguir instantáneamente la actividad de la empresa y las disponibilidades en un momento dado.