Testimonio del cliente Communauté d'Agglomération Evry

¿Cómo optimizar la gestión de la planificación dentro de una comunidad de aglomeración?


Testimonio del cliente  Communauté d'Agglomération Evry

Presentación de la empresa

Fundada en 2001, la comunidad de aglomeración Évry Centre Essonne es una institución pública para la cooperación intercomunal (EPCI). Administrado por un Consejo Comunitario de 57 delegados, reúne a un grupo de seis municipios en el territorio de Essonne: Évry, Bondoufle, Courcouronnes, Ris-Orangis, Lisses y Villabé.

País:
Francia
Sitio web:
https://www.grandparissud.fr/
Actividad
Servicio público
Usos del planning
Gestión de permisos, planificación de formaciones, planificación de disponibilidades

Necesidades de planificación

El software PlanningPME editado por la sociedad TARGET SKILLS fue implementado en dos entidades de la Comunidad de Aglomeración Evry Centre Essonne: al Centro cultural Robert DESNOS y en la Red de las Mediatecas de la Comunidad de Aglomeración Evry Centre Essonne.
Al Centro cultural Robert DESNOS: PlanningPME fue implementado en 2007 para administrar la ocupación y la disponibilidad de ambas salas de espectáculos y de las cuatro salas de cine en el seno de la misma planificación. El software permite administrar la planificación de los 40 espectáculos cada año repartidos entre dos salas y la integración de las diferentes tareas necesarias: montaje, desmontaje etc. Para las cuatro salas de cine, es decir 4160 sesiones al año, el equipo de ingenieros de TARGET SKILLS supo tomar en consideración nuestras necesidades específicas desarrollando una interfaz en estrecha colaboración con el equipo del Centro Cultural con el fin de poder importar automáticamente en la planificación los horarios mensuales de estas sesiones.
La solución también permite la gestión de las 25 personas que intervienen sobre las diferentes salas del centro cultural tal como: los cajeros, los proyeccionistas, los técnicos y el personal administrativo. El trabajo en red y los diferentes niveles de confidencialidad de la planificación permiten una consulta en tiempo real para 15 agentes, y la realización de las reservas y modificaciones para 6 personas administrativas.

El conjunto del personal del Centro Robert DESNOS está muy satisfecho del software PlanningPME: practica, flexible y ergonómico.
La red de las Mediatecas: PlanningPME es utilizado para administrar la planificación mensual de los 65 agentes de la red de las ocho Mediatecas del CAECE. Responde a una espera del personal administrativo, con el fin de administrar los permisos y las formaciones. Es también utilizado como panel de control para ayudar la gestión de las formaciones.
Los desarrolladores de TARGET SKILLS estuvieron muy disponibles para orientar, simular y adaptar el software a las necesidades de los servicios públicos de las Mediatecas. Hoy en día, tres personas administrativas tienen la posibilidad de modificar la planificación en la red interna, y PlanningPME HTML les permite a los 65 agentes consultar en tiempo real una vista de la planificación mensual y así, seguir los permisos y las formaciones de los equipos.
Todos los agentes están satisfechos con este software que brinda ayuda en la organización y un mejor acceso a la información siendo además muy ergonómico y fácil de usar. El Departamento de Sistemas de Información y Comunicaciones de CAECE está muy satisfecho de las opiniones de los usuarios sobre el software PlanningPME y aprecia las competencias y la reactividad de los equipos de TARGET SKILLS.