PlanningPME Web Access - Lista de las evoluciones

PlanningPME Web Access : Consulte aquí todas las nuevas funciones disponibles en nuestro software de planificación

Versión 4.7.0.27 - 09/2024

Multiselección de eventos y acciones.

Ahora es posible seleccionar varios eventos y luego realizar una de las siguientes acciones para toda la selección: mover, eliminar, cambiar categoría o estado.

Seleccionar varios eventos

Planificación de los eventos

Gestión de contratos

Se podrá gestionar los contratos de sus recursos humanos y materiales: contratos permanentes, contratos de duración determinada, contratos de temporada, periodos de alquiler de máquinas, etc.

Contratos de trabajo

Gestión de los empleados y de los servicios

Purga de eventos

Es recomendable eliminar los datos que sean demasiado antiguos en la base de datos para mejorar el rendimiento general de su aplicación y cumplir con los estándares GDPR.

Purga de eventos

Planificación de los eventos

Modificación rápida de un campo de "elección" personalizado

Para ahorrar tiempo, puede modificar rápidamente un campo personalizado de "Elección" haciendo clic con el botón derecho en la tarea.

Modifique rápidamente un campo de

Modificación de un evento

Filtrar por tipo de evento

Para una vista simplificada de la planificación, puede filtrar fácilmente los eventos por tipo.
Por ejemplo, para mostrar solo las indisponibilidades, oculte tareas y contextos.

Filtrar por tipo de evento

Filtros del planning

Exportar datos a Excel desde la vista de lista y otras listas

Ahora es posible exportar datos de lista desde la vista de lista y los siguientes menús a una tabla de Excel: recurso, cliente, proyecto, usuario, historial, etc..

Exportar datos a Excel desde la vista de lista y otras listas

Creación de informes Excel

Nuevo tipo de campo personalizado: elección múltiple

Ahora está disponible un nuevo tipo de campo personalizado: elección múltiple. Puede seleccionar varios valores de una lista de opciones.

Nuevo tipo de campo personalizado: elección múltiple

Creación de campos personalizados

Mejora de la ergonomía de los campos personalizados

El campo "Destino" ahora aparece en la primera columna para facilitar el acceso a la información: ahora puede ver todos los campos personalizados creados en las diferentes ventanas de la aplicación.

Cambio de pestaña para un campo personalizado

Ahora es posible cambiar un campo personalizado de pestaña en la misma ventana a través del campo "Destino". Esto le permite organizar mejor los datos adicionales creados.

Mostrar una etiqueta de campo en la descripción

Para contextualizar o simplificar la información mostrada, ahora es posible elegir entre mostrar o no la etiqueta de un campo antes de su valor en las descripciones.

Mostrar una etiqueta de campo en la descripción

Personalización del planning

Comprobación adicional de la disponibilidad de recursos

De forma predeterminada, si un recurso ya está ocupado por una tarea o por una falta de disponibilidad, aparece un mensaje de alerta para evitar conflictos de planificación..

Puede establecer una restricción adicional y hacer que el mensaje de alerta aparezca solo si el recurso está ocupado por una falta de disponibilidad y no por una tarea.

Opciones de los eventos

Otras características

A petición de nuestros clientes se han realizado una serie de cambios en el calendario online.
- Historial del usuario : Desde el menú Datos – Historial, puedes ver el historial de cada usuario: creación/modificación/eliminación de un usuario.
- Eliminación de dominios de competencias : Ahora puedes eliminar un dominio de habilidades.
- Copiar notificación : Para ahorrar tiempo, puede copiar una notificación automática (Menú Datos - Notificaciones).
- Ordenación ZA para campos personalizados del tipo "Elección" : Ahora puedes enumerar este tipo de campo en orden alfabético descendente.
- Número de campos de firma adicionales : ¿Necesita que un evento se firme varias veces? Ahora no hay límite para la cantidad de campos adicionales de tipo "Firma" dentro del evento.
- Fecha de inicio predeterminada al agregar un evento usando el botón '+' : Para facilitar la planificación, si la fecha actual está presente en el período de tiempo que se muestra en el cronograma, entonces esta fecha será la predeterminada cuando presione "+ nuevo evento". De lo contrario, será el primer día del período que se muestra.
- Altura de una línea : La altura máxima de una línea es de 200 píxeles en lugar de 100 píxeles.

Versión 4.7.0.26 - 14/12/2023

Personalización, estilos y colores de la información mostrada.

Desde el menú Herramientas - Descripción, puede personalizar cada elemento que se muestra en el programa, ya sea en el cuadro que representa un evento, en la información sobre herramientas o incluso en el correo electrónico y las impresiones. Dependiendo del tipo de descripción que elijas, hay varias opciones disponibles para personalizar su apariencia: saltos de línea, cursiva, negrita, color de elemento, color específico, etc.

Personalización, estilos y colores de la información mostrada.

Estilos y colores

Imprimir un evento

¿Necesitas imprimir un evento? Ahora puedes imprimir cada evento en papel o en formato PDF, y elegir la información que quieres incluir en el documento.

Imprimir un evento

Impresión

Creación rápida de una solicitud de vacaciones

Hay una nueva entrada disponible en el menú "+" en la esquina superior izquierda de la solicitud para que a cada empleado le resulte más fácil solicitar vacaciones

Creación rápida de una solicitud de vacaciones

Gestión de las ausencias y permisos

Mejoras en tareas recurrentes.

Cuando abres un evento recurrente, elige si deseas modificar la ocurrencia o la serie.
Además, puede acceder a los detalles de todos los eventos recurrentes directamente desde sus tarjetas de empleado, cliente o proyecto.

Tareas periódicas

Las teclas de navegación se han optimizado para una mayor fluidez. Desplácese fácilmente con las flechas derecha/izquierda del teclado. Vuelve a la fecha de hoy con la tecla "Intro", y mucho más…

Navegación en el tiempo fluidificado

Atajos de teclado para la navegación

Diseño y ergonomía

Se han realizado algunas mejoras ergonómicas en el software de programación para mejorar la experiencia del usuario.
- Nueva fuente : Roboto
- Biblioteca de iconos modernizada
- Barra emergente fija para que sea más fácil guardar o cerrar un elemento
- Nuevas columnas de campos disponibles en listas de proyectos y clientes
- Separador de linea : Desde el menú Herramientas -> Opciones -> Visualisación, puede elegir una línea más gruesa.


Versión 4.7.0.24 - 23/05/2023

Sincronización Outlook / Google Calendar - Versión Enterprise

Sincronice el horario de uno o varios empleados e incluso el horario de una sala o equipo en particular con su Outlook o Google Calendar.

Tutorial - Sincronización Outlook / Google Calendar

Agenda optimizada para smartphones

¿Quiere acceder al horario de su equipo en su tableta o quiere dar a sus empleados la posibilidad de consultar su propio horario en su teléfono móvil?
Descubre la vista Agenda, una vista de planificación optimizada para smartphone.

Tutorial - Vista Agenda

Versión 2022

Versión 4.7.0.23 Versión Premium - 14/11/2022

Con el fin de ofrecerle funcionalidades cada vez más prácticas y de ir más allá en el uso del planning, nuestra oferta de productos está evolucionando. Descubra todas las novedades disponibles en exclusiva en la versión Premium de PlanningPME Web Access.



Notificaciones automáticas

En la versión Premium de PlanningPME Web Access, es posible configurar el envío de notificaciones automáticas por correo electrónico y/o SMS a los usuarios, a los recursos y/o a los clientes según filtros y acciones definidos.

Tutorial - Notificaciones automáticas

PlanningPME Rescue

PlanningPME Rescue, es la solución que le garantiza el acceso a su planning en cualquier circunstancia, y ello incluso en el peor de los escenarios de desastre.

PlanningPME Rescue

Acceder a la planificación mediante una conexión SSO

¿Tiene una cuenta Microsoft o Google? Al elegir la versión Premium, conéctese automáticamente al planning sin tener que crear una contraseña suplementaria.

Más información

Versión 4.7.0.18

Video de presentación de las nuevas evoluciones

Descubre en video todas las novedades que le hemos reservado para la salida de esta nueva versión.

Ajuste personalizado del ancho de la primera columna

Con el objetivo de adaptarse a sus preferencias, puede ajustar el ancho de columna de la izquierda en las siguientes vistas: fuente, cliente, proyecto, tarea.

Ajuste personalizado del ancho 
de la primera columna

Tutorial - Personalización del planning

Combinación personalizada de los filtros

Se ha optimizado la gestión de los filtros personalizados: ahorre tiempo visualizando rápidamente los datos esenciales para su actividad.

Menú de parámetros previos de filtros más ergonómico

Filtros del planning

Navegue rápidamente día por día en la planificación a través de la tecla “CTRL + flecha” de la cronología o del teclado.

Navegación en el tiempo fluidificado

Afinar la granularidad en la vista semanal en vista de varios días

En la vista semanal o de varios días, la granularidad puede personalizarse para la hora o la media hora aproximada, a fin de visualizar de manera clara sus eventos. Ver el vídeo

Visualización de las horas en vista mensual

En la vista mensual, la hora de inicio del evento siempre se muestra para que sea más claro. Ver el vídeo

Separar un evento

A través de un clic derecho, puede dividir un evento en 2.

Separar un evento

Repartir un evento en jornadas completas

Mediante un clic derecho, puede trasformar un evento en una duración de nº de días en nº de eventos de 1 jornada entera. Atención, esta acción es irreversible.

Repartir un evento en jornadas completas

Mensaje de alerta y seguimiento de vacaciones

En caso que se supere el número de vacaciones autorizadas, se mostrará un mensaje de alerta. Ver el vídeo


Versión 2021

Versión 4.7.0.16

Asignar una duración a sus eventos

Un evento creado en modo de duración es un evento cuya duración se especifica, en días u horas. Para eventos con una duración específica, el final se calcula en función del perfil de tiempo del recurso.

Evento en horas Evento en horas

Tutorial - Eventos creados por duración

Descargar plantillas de informes

Elija y descargue nuestras plantillas de informes de Excel.

Número de horas trabajadas por recurso por tarea por día Número de horas gastadas por proyecto por mes

Descargar plantillas de informes

Personalice los colores de las columnas de planificación

El color de los días "Primer día" y "Segundo día" (configurable desde Herramientas -> Opciones -> Visualización) se visualiza ahora en toda la columna del planning para una mejor visibilidad.

Personalice los colores de las columnas de planificación

Versión 4.7.0.14

Gestione el contexto laboral de sus empleados (teletrabajo, horarios, turnos etc ...)

Un contexto es un nuevo tipo de datos que permite agregar un contexto de fondo a la programación del evento. Un contexto está representado por un rectángulo de color en el fondo de la programación del evento.

Puede utilizar el contexto en diferentes situaciones:
- Defina el lugar donde sus empleados trabajan todos los días.
- Definir horas de trabajo

Gestión del contexto

Tutorial - Gestión del contexto

Ver el lugar de reunión en un mapa

Facilitar sus viajes visualizando el lugar de intervención o de una cita en un mapa.

Ver el lugar de reunión en un mapa

Comunicar rápidamente con un empleado o cliente por teléfono, sms o correo electrónico

Desde la ficha del recurso o del cliente, haga clic directamente en los nuevos íconos para llamar, enviar un SMS, un correo electrónico o ver una dirección en un mapa.

iconos de contacto

Usar el horario de manera aún más eficiente en smartphone y tabletas a través del nuevo ícono de acción

Un icono representado por 3 puntos verticales facilita el uso de acciones de eventos en la vista de índice, la vista adecuada para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas). Ahora es más fácil llamar a un cliente, enviar un correo electrónico o cambiar el estado de un evento, entre otras cosas.

icono contacto sobre smartphone

Definir el estado por defecto del evento

Puede definir el estado predeterminado de un evento. Luego, al crear un evento, este estado se seleccionará por defecto.

Gestión de eventos mediante los estados

Tutorial - Gestión de eventos mediante los estados

Siga las últimas conexiones de sus usuarios a la planificación.

Desde el menú Datos -> usuarios, puede ver la fecha de la última conexión de cada usuario.

Supervisión de la conexión a la planificación

Adaptar el espacio de dibujo en el planning

Nueva opción disponible en Herramientas -> Opciones -> Visualización -> Espacio de dibujo adicional.

Opción activada: Al activar esta opción, aparece un área vacía encima de la tarea. Esta área le permite dibujar una nueva tarea para crear eventos que se superponen fácilmente.

Adaptar el espacio de dibujo en el planning

Opción desactivada: El evento toma toda la altura de la línea

Adaptar el espacio de dibujo en el planning

Duplicar rápidamente los colores utilizados en sus recursos, clientes y proyectos

Para configurar el horario de manera fácil y rápida, ahora es posible copiar el color del texto y el fondo de un recurso, un cliente o un proyecto haciendo clic derecho en el horario.

Duplicar el estilo de color


Versión 2020 - 4.7

Versión 4.7.0.11

PlanningPME estrena un nuevo estilo

Después de varias semanas de trabajo, ¡nos complace poder anunciar que PlanningPME estrena una nueva identidad! Nuevo logotipo, nuevos colores y nuevas interfaces de productos. Esperamos sinceramente que aprecie este nuevo diseño, más refinado y moderno, en línea con los valores de PlanningPME.

Nuevo diseño PlanningPME

Versión 4.7.0.8

Nuevo filtro para ordenar los recursos directamente en la planificación

Ahora, un nuevo filtro le permite clasificar los recursos directamente en el planning

clasificación de recursos en la planificación

Puede clasificar sus recursos según una de las siguientes opciones:

  • Orden general definido para todos los recursos (Datos de menú -> Recursos)
  • Orden de recursos definido para cada departamento (Datos de menú -> Departamento)

Importación de datos

Para facilitar el manejo y la parametrización del planning, puede importar directamente sus propios datos como recursos, clientes y proyectos. Esto le permitirá incorporar masivamente sus elementos en la planificación y ahorrar un tiempo precioso.

Tutorial - Importación de datos

Opción Activar categorías

Ahora puede elegir entre mostrar u ocultar categorías según sus preferencias de uso. Para ello, vaya al menú Herramientas -> Opciones -> Eventos, opción "Activar categorías".

Tutorial - Clasificación de los eventos a través de las categorías

Versión 4.7.0.3

Gestión de recursos a través del organigrama

La jerarquía de unidades organizativas permite la mejor organización posible de sus recursos humanos y materiales.

  • Crea el organigrama de tu empresa
  • Defina fácilmente la composición de cada departamento
  • Defina el orden de visualización de sus recursos por departamento
  • Busca fácilmente entre tus recursos

Organigrama - Jerarquía de unidades organizativas


Filtrar uno o más recursos

Mediante el filtro "recursos" disponible en su aplicación de planificación en línea,se puede filtrar rápidamente los datos que aparecen en la pantalla para mostrar la planificación de uno o más recursos (humanos o materiales).

Gestión simplificada de sus perfiles de tiempo de recursos.

Administre perfiles de tiempo con el nuevo menú "Perfiles de tiempo".

Perfiles horarios

Luego, en la ventana "Recurso", seleccione el perfil de tiempo que se asignará al recurso seleccionado.

Perfil  horario a asignar


Estado de tareas e indisponibilidades

Para cada estado asignado a un evento, se muestra una marca visual de color en el lado izquierdo del rectángulo en el área de planificación de acuerdo con los parámetros que habría establecido de antemano.


Asignación de un proyecto a uno o varios departamentos.

Ahora puede trabajar en un proyecto común a varios departamentos.

Asignación de un proyecto a uno o varios departamentos.


Personalizar la lista de tareas por departamento

Ahora puede definir tareas específicas para cada departamento.

Personalizar la lista de tareas por departamento

Así, cada departamento puede definir su propia lista de tareas y no verá las etiquetas que no le conciernen.

Personalizar la lista de tareas por departamento


Personalizando la interfaz con sus propias etiquetas

Para cada idioma, ahora puede personalizar las etiquetas que se utilizarán en la interfaz.

Personaliza etiquetas y formatos


Visualización de columnas personalizadas

Puede elegir qué columnas desea mostrar y su orden:

  • Clientes
  • Recursos
  • Proyectos
  • Lista vista
  • Historial
  • Búsqueda

Visualización de columnas personalizadas

Nueva vista: vista 2 semanas

Puede elegir qué columnas desea mostrar y su orden:

Vista 2 semanas


Derechos refinados en proyectos, recursos y clientes.

Sono state introdotte nuove funzionalità nei diritti utente per gestire gli accessi a: :

  • Clientes
  • Recursos
  • Proyectos

Derechos refinados

Para mejorar la ergonomía y la navegación, los datos y herramientas del menú se han reorganizado de esta manera:

Navegación- Web Access


Versión 2019 - V4.4.1

Su cuenta PlanningPME

La cuenta PlanningPME es una cuenta de usuario que permite el acceso a los diferentes servicios ofrecidos por Target Skills a través de una dirección y contraseña únicas. Por ejemplo, puede obtener un acceso directo a PlanningPME Web Access.

¿Cómo crear una cuenta?

Servicios en línea - Mi cuenta - PlanningPME


Invitar usuarios en la planificación

Durante la configuración inicial de la planificación, el asistente de configuración le permite crear e invitar a nuevos usuarios. También puede acceder a esta pantalla haciendo clic en el icono de compartición que se encuentra en la esquina superior derecha de su planificación.

Tutorial - Invitar

asistente invitación planificación


Ventana Proyecto - 3 nuevas pestañas adicionales

Ahora puede crear 3 pestañas nuevas en la ventana del proyecto.
Para adaptar mejor la planificación a sus necesidades, ahora puede crear hasta 3 pestañas adicionales con tantos campos personalizados como desee.

Ventana Proyecto - 3 nuevas pestañas adicionales


Privacidad: Posibilidad de ocultar el texto en las ausencias y los días libres

Una nueva opción "Descripción" / "Pública" está disponible en los grupos de uso para ocultar el texto en el rectángulo que representa un evento o una indisponibilidad como una ausencia con fines de confidencialidad.

Privacidad: Posibilidad de ocultar el texto en las ausencias y los días libres


Cálculo de la duración del evento en horas y días.

Opción de contar todas las horas
Esta documentación explica la lógica del cálculo de horas utilizado en la planificación basándose en varios criterios, como el perfil del recurso, los eventos en horas o días, etc.

Tutorial - Cálculo de la duración del evento en horas y días.



Firma Electrónica

Firmar un evento se vuelve fácil. Por ejemplo, cuando un técnico termina una intervención, puede hacer que el cliente firme. Que sea desde un smartphone, un portátil, una tablet, la firma le permite ahorrar tiempo en cualquier momento.

Tutorial - Firma Electrónica

API

Acceda a su planificación mediante la API de PlanningPME. La API segura de PlanningPME (del inglés la "Application Programming Interface" o "Interfaz de programación") le permite ahora leer, escribir, modificar o eliminar datos de su aplicación PlanningPME mediante programación.

Documentación - API

API

Creación de informes Excel: 2 modelos básicos

Un nuevo modelo básico está disponible para administrar sus primeros informes.

Tutorial - Creación de informes Excel

Creación de informes Excel

Nuevo diseño

Los gráficos han sido rediseñados para brindar claridad y ligereza a la planificación

Nuevo diseño

Diferenciación entre eventos editables y no editables

Los eventos no modificables en el programa aparecen en transparencia a diferencia de los eventos editables.

Tutorial - Gestión de los derechos de usuarios

Nuevo diseño

Buscar en nuevos campos

La función de búsqueda accesible desde la lupa en la parte superior derecha de la planificación se realiza ahora en nuevos campos: campos personalizados del evento de tipo: elección, comentario, hipervínculo, enlace y texto, dirección, ciudad y código postal del cliente o del lugar del evento.

Tutorial - Búsqueda

La función de Búsqueda

Diferenciación entre eventos de un día completo o cantidad de horas

El cuadro está lleno o resaltado cuando se mueve el ratón sobre él.

Tutorial - Planificación de los eventos

Nuevo diseño


Su planificación accesible en todos sus équipos

En la oficina, en los transportes públicos o en casa, nuestra aplicación de planificación en línea le guiará en cualquier momento. Compatible con PC, Mac, Android y Apple, facilita la organización de la planificación en el teletrabajo.

Tutorial - Crear su planning online

Vista adaptada a los smartphones y las tabletas: la vista índice

La vista Índice es una vista operacional particularmente adaptada a los aparatos móviles tales como los smartphones y las tabletas porque permite fijar de manera clara las informaciones de la planificación.

Tutorial - Vista adaptada a los smartphones y las tabletas: la vista índice


Función de texto predictivo

Texto predictivo se incluye ahora en toda la lista desplegable al crear una tarea con el fin de ahorrar tiempo. El número de etiquetas cargadas en la lista desplegable puede ser cambiado por el administrador si es necesario.
 

Filtros

Filtros han sido mejorados con las cajas de varios cheques y una zona de búsqueda para filtrar los datos y encontrar fácilmente un cliente, un recurso experto etc …

Perfiles horarios

Asignar duraciones u horarios de trabajo para cada uno de sus recursos

Control de las tareas realizadas por recurso,cliente y proyecto

Una nueva pestaña en la ficha del recurso, el cliente y el proyecto permite tener una lista de todas las tareas pasadas y futuras

Asignación de competencias a la tarea

Adecuación de las competencias

Historial por recurso, cliente y proyecto

Una nueva pestaña "Historial" muestra la creación, la modificación de un recurso, un cliente o un proyecto

Categoría de tarea

Cambie la categoría de una tarea con un simple clic derecho.

Personaliza el perfil

Cambie la forma de las pantallas de planificación de acuerdo a sus preferencias (color, idioma).

Mostrar sólo los recursos disponibles

Forzar la creación de una tarea: La tarea puede ser creada incluso si un recurso no está disponible o no es competente.

Bloquear una tarea

 

Tareas pendientes de planificar

Las tareas son siempre visibles en la planificación hasta que sean asignadas a un recurso.

Recurrencia mensual

Ahora puede crear un nuevo tipo de tareas periódicas mensuales. Por ejemplo, puede crear una reunión de todos los primeros lunes de cada mes