Presentación de la empresa
Empresa familiar creada en 1991 por el Sr. LAMBERT DIDIER, gestionada hasta la fecha por la Sra. LAMBERT Caroline (hija). Nuestras actividades son el alquiler de vehículos con conductor (LCV-PL-SPL), el transporte de mercancías en general y recientemente la logística en nuestro nuevo almacén adquirido en septiembre pasado con una superficie de 1500 m2. Actualmente tenemos alrededor de veinte vehículos, desde livianos hasta súper pesados.
- País:
- Francia
- Sitio web:
- https://www.transports-lambert-lille.fr/
- Actividad
- Transportes y logística
- Usos del planning
- gestión del personal, ausencias, gestión del parque de vehículos
Necesidades de planificación
No teníamos ningún software de planificación así que nos servíamos de Google Calendar, que rápidamente se volvió inadecuado para nuestra solicitud porque estábamos pidiendo demasiados criterios / detalles.
Empezemos con buscar un software de transporte pero resultaba demasiado costoso para nosotros, por lo que hemos reorientado nuestra investigación sobre software de planificación simple para gestionar los recursos humanos y materiales y encontremos a PlanningPME, que nos queda muy bien por el momento.
Planificar las rutas de los chóferes y atribuir los vehículos
Usamos a PlanningPME para nuestros plannings operativos, como "cliente" y creamos eventos con 1 recurso humano (chófer) y 1 recurso material (vehículo) por día. Gestionamos la planificación con el uso de varios colores que nos sirven para diferenciar nuestras diferentes actividades y encontrar así las informaciones de manera más simplemediante los códigos de colores. También lo uso para preparar las nóminas simplemente filtrando los recursos humanos.
Tenemos una visión general del mes entre los días de ausencias, vacaciones, capacitación, puestos, etc. PlanningPME es muy completo para la gestión de la planificación.