Contrato de Asistencia
A modo de recordatorio, se hace constar que los términos y condiciones de utilización a las que se enfrentan el cliente desde la adquisición de sus licencias de software siguen siendo aplicables a continuación, incluyendo las actualizaciones que se podra adquirir.
Cualquier suscripción por el cliente de un contrato de asistencia Target Skills directamente o por medio de su distribuidor, implica la aceptación por él de las siguientes condiciones.
El contrato de asistencia Target Skills cubre los siguientes servicios:
1 - Asistencia telefónica
En cuanto a la asistencia telefónica, Target Skills se esforzará, en el contexto de una obligación de medios para responder rápidamente a las preguntas del cliente relacionadas con el uso del software cubierto por un contrato de asistencia Target Skills. El número de llamadas no está limitado. Solo está autorizada el titular de la licencia de software para ponerse en contacto con la asistencia telefónica.
De ninguna manera, Target Skills no puede compensar un fallo de formación del cliente, si se comprueba que el cliente no tiene las habilidades para usar el software.
La asistencia telefónica es administrada por personal técnico competente.
Las horas de intervenciones son de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 excepto días festivos de Target Skills. Target Skills se reserva el derecho a modificar los horarios e informar por cualquier medio a su conveniencia al cliente de nuevas franjas horarias.
Las prestaciones de asistencia se hacen sobre la base de la última versión principal N (versión principal se distingue por cambiar el primer cifra del número de versión) o en la versión N-1 del software que se comercializa en el día de la solicitud de asistencia.
Esta prestación no incluye el viaje en el sitio del cliente, que sólo puede producirse mediante acuerdo con Target Skills, después de haber realizado todas las operaciones habituales de diagnóstico remoto.
La intervención en sitio se facturará según las condiciones tarifarias en vigor y después de la aceptación por parte del cliente de un presupuesto realizado por Target Skills.
Los servicios descritos anteriormente son proporcionados por Target Skills a condición de que los fallos de funcionamiento se pueden reproducir, no se deben a un software no cubierto por el contrato de Asistencia Target Skills, que el software no ha sido modificado y que es utilizado de conformidad con su documentación y las recomendaciones dadas por Target Skills.
2 - Actualizaciones
Target Skills informa al cliente por cualquier medio a su conveniencia, de la disponibilidad de una actualización. Para obtener una actualización, el cliente debe enviar una solicitud por escrito a Target Skills. La necesidad de realizar una actualización se determina de manera unilateral por Target Skills en términos de desarrollos funcionales y tecnológicos.Estas actualizaciones incluyen actualizaciones correctivas que se caracterizan por la corrección de fallos de funcionamiento, actualizaciones menores que incluyen cambios de funcionalidad, las acutalizaciones mayores incluyen nuevas entradas de funciones y / o la alteración de la estructura interna esencial de la versión anterior. Estas actualizaciones no incluyen nuevos programas u opciones desarrolladas por Target Skills se deben ser adquiridos en las condiciones de la tarifarias en vigor.El actualización de un software se acompaña de una actualización del manual electrónico. El cliente va a instalar, bajo su responsabilidad, el software actualizado. Si es necesario, podrá ser ayudado por un distribuidor cualificado.
3 - La reparación de los archivos dañados
El cliente se beneficia de una reducción sobre la tarifa de
reparación de los archivos dañados del programa
objeto de un contrato de asistencia.
Este servicio de reparación incluye un examen de los problemas
encontrados, una intervención en los archivos y un resumen
de la intervención.
Esta prestación se realizará en los locales de Target Skills.
Target Skills se hará cargo de los archivos del cliente
dentro de los límites de las posibilidades técnicas. Target Skills
informará al cliente por correo de la fecha probable de devolución
de los ficheros recuperados. Target Skills garantiza
la entera confidencialidad de la información contenida
en los archivos. A este respecto, Target Skills se compromete a
destruir, en un plazo razonable, los archivos
del cliente.
Target Skills realizará la reparación de los archivos
dentro de una obligación de medios.
Excepto aviso en contra por parte de los servicios de Target Skills, se recomienda al
cliente que detenga la introducción de datos en los archivos. Cualquier
trabajo efectuado durante el tratamiento
se perderá en el momento de la restauración de los ficheros reparados.
Los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente. Las prestaciones
de transferencia de datos de una versión a otra
no están incluidas en este servicio de reparación de archivos
y constituirán una facturación separada, tras presentación de
presupuesto por parte de Target Skills, y posterior aceptación por el cliente.
4 - Duración-rescisión
El contrato de asistencia se firma por una duración de un
año a partir de la fecha indicada en la parte
"designación" de la factura enviada al
cliente (o a su distribuidor), excepto disposición en contra
de la factura. Salvo denuncia por parte de Target Skills o por parte
del cliente, mediante carta certificada con acuse de
recibo, al menos un mes antes de su expiración, el contrato
de asistencia se prorrogará automáticamente por tácita reconducción.
La rescisión, o la finalización por cualquier razón,
del presente contrato no da lugar al reembolso de
las sumas recibidas por Target Skills.
Target Skills se reserva el derecho de suspender o de limitar
el acceso a los servicios suscritos por el cliente, tras
haber avisado a este último por algún medio.
En caso de no ejecución de alguna de sus obligaciones previstas
dentro del presente contrato.
En caso de un aumento anormal y excesivo del consumo
del cliente.
En caso de impago por parte del cliente de las sumas debidas, y tras
haber enviado una carta de insistencia que haya quedado sin efecto, Target
Skills podrá suspender los servicios suscritos por el cliente.
La suspensión de estos servicios no conlleva la detención
de la facturación, hace inmediatamente exigible el conjunto de
los importes facturados al cliente.
5 - Precio anual
Como contrapartida de los servicios ofrecidos, el cliente se compromete a
pagar, a la fecha de la factura, el precio en vigor al día de
la suscripción del contrato o de su renovación. El pago
de la factura significa la aceptación por parte del cliente, de las condiciones
del Contrato de Asistencia Target Skills. Target Skills se reserva
el derecho de suspender inmediatamente la ejecución
del contrato en caso de impago y hasta que se haya efectuado la totalidad del
pago. Target Skills se reserva la posibilidad
de revisar el precio del contrato aplicando la nueva
tarifa en vigor, especialmente en caso de modificación de los servicios
propuestos.
Salvo instrucción en contra por parte del cliente, enviada por carta
certificada con acuse de recibo, antes de
la fecha de expiración del período en curso, el contrato
se reconducirá según las nuevas condiciones. En caso de falta de pago a su vencimiento, penalidades de un importe igual al 11% (tasa REFI) del importe bruto total de la factura se aplicarán ocho días después del primer requerimiento que no tuvo éxito.
6 - Responsabilidad
Las obligaciones de Target Skills se definen en el artículo 7 de las "Condiciones Generales de Utilización de los programas Target Skills " que el cliente declara conocer . En cualquier caso, , Target Skills no se responsabilizará de ningún retraso producido en la ejecución de los servicios antes mencionados. Además, la responsabilidad de Target Skills no puede verse comprometida en caso de aplicación inadecuada o de ausencia de aplicación de los consejos de utilización ofrecidos en la asistencia telefónica o de consejos que no provengan de Target Skills. En ningún caso, Target Skills podrá declararse responsable de la destrucción o del deterioro de archivos o de programas. Será responsabilidad del cliente prevenir estos riesgos efectuando las copias de seguridad necesarias. Si la responsabilidad de Target Skills se viera comprometida, la indemnización que se le podría reclamar está expresamente limitada al importe del precio percibido por Target Skills, en concepto del período de los 12 meses durante los cuales apareció el daño. Las disposiciones de las presentes condiciones establecen un reparto de los riesgos entre Target Skills y el cliente. El precio refleja este reparto así como la limitación de responsabilidad descrita.
LEY Y ATRIBUCIÓN DE COMPETENCIA
LAS PRESENTES CONDICIONES ESTÁN SOMETIDAS A LA LEY FRANCESA
EN CASO DE LITIGIO, SE ATRIBUYE COMPETENCIA EXPRESA
AL TRIBUNAL DE COMERCIO DE PARÍS, A PESAR DE EXISTIR PLURALIDAD DE
DEMANDADOS O CITACIÓN EN GARANTÍA, INCLUSO PARA LOS PROCEDIMIENTOS
DE URGENCIA O LOS PROCEDIMIENTOS CONSERVATORIOS.